Servicios a empresasServicios a empresas

SERVICIOS DE VIGILANCIA E INTELIGENCIA TECNOLÓGICA

1. SERVICIOS DE VIGILANCIA TECNOLÓGICA

Consiste en la recopilación de toda la información escrita relevante respecto a un área tecnológica, científica, producto, etc. a partir de búsquedas de información que responden a metodologías preestablecidas con este objetivo.

Esta información permite obtener una visión completa del estado de la técnica de la tecnología o campo analizado, así como su evolución en el tiempo.

Puede distinguirse entre dos tipos de servicios:

– Servicio periódico de Vigilancia. Consiste en establecer un sistema de vigilancia en una temática seleccionada por el cliente para generar y enviar de forma periódica una completa colección de documentos relevantes sobre dicha área del conocimiento, fruto de la revisión de las más de 500 fuentes de información controladas actualmente.

– Informes de Vigilancia Puntual. Enfocado a resolver una necesidad concreta o puntual. Consiste en la obtención de un informe el cual incluye una colección de documentos relevantes sobre el área de conocimiento seleccionada, ampliando las búsquedas a patentes, noticias, eventos, normativa, etc. generando una foto integral del estado de la técnica.

 

2. SERVICIOS DE INTELIGENCIA TECNOLÓGICA

Son servicios de consultoría específica que tienen como base el análisis exhaustivo y recurrente de información, transformando la misma en conocimiento útil para el cliente en los términos y objetivos que el mismo ha concretado previamente. Ejemplos más comunes de este tipo de servicios son:

– Análisis estratégico de área tecnológica (genérico, centrado en un uso concreto, para detección de nichos de mercado, etc.)

– Análisis estratégico de tecnologías emergentes, con diferentes objetivos (ideas contrastadas para iniciar actividades de I+D+i, desarrollo de nuevos productos, etc.)

– Detección y análisis estratégico de oportunidades en diversificación industrial (nuevas líneas de producto, nuevos usos, funcionalidades, etc.)

– Análisis de alternativas tecnológicas con diferentes fines (ahorro energético, incremento de productividad, reducción de defectos, etc.)

En cualquier caso, y dada la especificidad y concreción que se busca en la mayoría de las ocasiones, se estudia previamente los objetivos del cliente para concretar el servicio.

 

3. FORMACIÓN

– Vigilancia e Inteligencia Tecnológica
– Herramientas para la Vigilancia Tecnológica
– Diseño de Sistemas de Vigilancia e Inteligencia Tecnológica
– Asesoría para la creación de unidad de Vigilancia e Inteligencia Tecnológica
– Asesoría para la certificación de la unidad de Vigilancia e Inteligencia Tecnológica



ITC © 2011  |  T.+34 964342424  |   F.+34 964342425  |   info@itc.uji.es  |   Av. Vicente Sos Baynat s/n, 12006, Castellón de la Plana, Spain  |   Aviso legal  |   Protección de datos  |   Accesibilidad